Por Nelson del Pozo G, Zürich – Suiza, 03/07/2014
La ciudadanía que dentro y fuera de los partidos ha venido expresando satisfacción y aprobación por la manera de cómo el Presidente Danilo Medina ha venido dirigiendo el gobierno debe asumir responsabilidad histórica, ahora. Recogida esta muestra de aprobación por todas las firmas encuestadoras que se realizan en la Rep. Dom., llego el tiempo para que se haga visible y palpable en rostros, mas allá que las cifras con las que la identifican los medios y comentarios que hablan de este sostenido retrato del sentimiento de la mayoría en la sociedad.
Danilo Medina S. desde que se perfilo como presidente de la Rep. Dom. Se ha convertido en rayo de luz que ilumina el horizonte por donde se ha podido ver levantar el vuelo de la esperanza política y moral que muchos daban por fallecida. Danilo en ese momento fue el trueno que junto a los relámpagos ciudadanos, despejaron los nubarrones que oscurecían el clima político con intentos reeleccionista en base recursos del gobierno.
Danilo Medina desde que asumió la presidencia del gobierno Dominicano ha cumplido con lo que se comprometió, 4% para la Educación; Danilo Medina, que aborda un gobierno descarrilado hacia el abismo del hoyo fiscal más grande y amenazador que registre la historia, política, económica y social dominicana, logra en casi dos años de conducir el gobierno tranquilizar a todos a abordo.
El absceso a la construcción de obras, por medio a democráticos y transparentes concursos ha permitido a profesionales con apellidos y convivencia pueblerina realizarse como ciudadano/a. Comunidades y asociaciones que renacen de la ceniza y muestran aliento de levantar vuela a la vida cuando el presidente Danilo le sorprende con su visita, graficada como brincadera de charquitos, escucha sus problemas y sueños y les pone una cómoda almohadita de recursos financiero para que en el mañana despierten con mas vida y satisfacción de ser Dominicanos/as.
Estos beneficiarios de esta buena gestión (ciudadanos/as, comunidades, asociaciones, otros/as) de gobierno y quienes lo propusimos, trabajamos para su triunfo y vigilamos y cuidamos para que siga haciendo lo que nunca se había hecho. La satisfacción que recogen las encuestas, mostrando mayor aprobación ciudadana para Danilo como buen presidente debe, a dos años para escoger y votar , empezar a mostrar cara, presencia y movilidad en la vida política y social.
La Convergencia de Pueblo donde converjan Ciudadanos/as, Comunidades, Asociaciones, gremios, sindicatos, Artistas, Escritores, Deportistas, Creyentes, otros. La CP es el referente de participación con mayor posibilidad de vinculación en tolerancia de la diversidad que hoy reconoce que Danilo Medina es un presidente 2x4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario